El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya fueron integradas y aclaró también que los vigilantes y observadores de cada partido político en las mesas receptoras ya está completo.


La aclaración del Tribunal Supremo Electoral se dio luego de que el candidato presidencial del partido Gana), Nayib Bukele, llamara a ciudadanos interesados en formar “un ejército de defensa del voto” y pidió se inscribieran en sistios improvisados para formar parte del equipo de vigilantes en las urnas.

En un comunicado, la máxima autoridad en materia electoral aclaró que el periodo establecido por la ley para que los partidos políticos contendientes realicen propuestas de ciudadanos "para que integren las Juntas Receptoras de Votos ha terminado".

Recordó que al no completarse la integración de estos organismos electorales temporales, el TSE dispone la integración "mediante un sorteo" y llama a los ciudadanos a integrar las instancias que todavía tengan vacantes.

Cada uno de los partidos contendientes y la única coalición que participa "tienen derecho a proponer un vigilante propietario y un suplente en cada una de las 9,558 Juntas Receptoras de Votos y en cada una de las 10 Juntas Recepctoras del Voto desde el Exterior".

El candidato de Gana, Nayib Bukele, llamó a sus simpatizantes a formar parte del ejército de defensa del voto, empero su partido político Nuevas Ideas no compite en la actual elección presidencial.

El partido GANA, como uno de los contendientes de las elecciones presidenciales, ya tiene miembros nombrados en las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y ese partido político también ya tiene completos los vigilantes, propietarios y suplentes, en cada una de esas urnas.


Comunicado del TSE.

 


 

 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA