Miembros de Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), señalaron que el los Gobiernos del FMLN cumplieron las promesas hechas y han sido los primero en la historia en gobernaron bajo una visión social.

 Desde la izquierda, Mario Chávez y Francisco García, dirigentes de COMPHAS. Desde la izquierda, Mario Chávez y Francisco García, dirigentes de COMPHAS.


Para Francisco García, dirigente de COMPHAS, la mejor carta de presentación que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene son sus obras y su plan de gobierno el cual se prometió durante campaña, y se ha cumplido.

Aseguró que del año 2009 a la fecha se ha escrito una nueva historia para el país. “Estábamos acostumbrados a que los presidentes del país quedaban y no rendían cuentas y no cumplían las promesas que hacían durante sus campañas, al contrario, se dedicaban a robar, lo que se evidencia al observar los 20 años de gobierno del Arena”.

Destacó que el periodo del presidente Salvador Sánchez Cerén, será el más recordado en la historia por haber realizado mayor inversión social, ya que con la llegada del FMLN al Gobierno se le devolvió la esperanza al país de la razón de ser de un Estado, el cual es la persona y la familia, contrario a todos los gobiernos anteriores en el país, quienes debilitaron el rol del Estado gobernando únicamente para unos pocos.

Mario Chávez dirigente de CONPHAS opinó que tanto Arena como Gana, cuentan con una campaña manipuladora y engañosa. “Es mentira que Calleja vaya a continuar los subsidios a los programas sociales, cuando fue su partido quien se negaba a darlos, y fue por la lucha de las organizaciones junto a el FMLN que se logró. Ahora él dice que va a continuar estos programas porque no hay que ofrecer y no le queda más remedio que copiar el modelo de Gobierno del FMLN”.

Así mismo, consideró que el candidato de GANA, Nayib Bukele cuenta con una doble moral, al competir por la presidencia con dicho partido, pero haciendo campaña en nombre de Nuevas ideas y quien además no cuenta con propuestas de un plan de gobierno.

Finalmente, Francisco García señaló que el 3 de febrero la población cuenta con la opción de escoger entre un gobierno que continúe con los cambios iniciados a partir de 2009, o escoger el camino del pasado, lleno de corrupción y saqueo al Estado.

“Por esta razón Arena y Gana no presentan plan de gobierno, ya que su única intención es el de utilizar las instituciones del Estado en función de pequeños grupos oligárquicos, ya que su finalidad no es gobernar para la gente, Arena lo demostró durante 20 años y Gana que es hijo de Arena tiene la misma intención”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA