El candidato presidencial del partido de izquierda, FMLN, Hugo Martínez, espera que el candidato de derecha, Nayib Bukele, responda si debatirá las propuestas de gobierno.

Hugo Martínez, candidato presidencial por el FMLN.Hugo Martínez, candidato presidencial por el FMLN.


"Hace unos días hice un llamado al debate porque los salvadoreños y salvadoreñas tienen derecho a saber lo que estamos pensando (los candidatos a la presidencia) y qué estamos proponiendo los candidatos al país", manifiesta Martínez en un vídeo colgado en sus redes sociales.

En el debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES), el candidato del derechista partido Gana, Nayib Bukele, declinó participar tras alegar que la mesa del debate estaba desbalanceada en favor del candidato de Arena, Carlos Calleja.

Días después, Hugo Martínez lanzó un reto público a Bukele a debatir, reto que no recibió respuestas del candidato de Gana.

"El debate es un pilar de la democracia", recordó el ex canciller de la República.

El electorado deber saber "si se habla con la verdad o la mentira", agregó Martínez frente a los problemas de la nación como la migración, seguridad pública, generación de empleo, programss sociales y aplicación de susbidios, entre otros.

"Si huimos (al debate) y nos escondemos jamás resolveremos nada. Por eso, nuevamente, hago un llamado al debate“, fue el mensaje que difundió a través de sus redes sociales el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Hugo Martínez dio concesiones a Bukele para debatir, lo invitó a que pusiera sus condiciones, luego de quejarse del debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES).

“Le quiero hacer un reto al candidato de GANA que bajo las circunstancias, en el lugar y la fecha que él considere conveniente, debatamos porque nuestra gente se merece conocer las propuestas de cada uno de los candidatos; así que para que no hayan excusas, que él diga el momento, la hora, el lugar y que estoy dispuesto a debatir con él y los otros candidatos. Quiero ver si es cierto que las excusas que se pusieron en el caso de la Universidad eran de peso y quiero ver si es cierto que está dispuesto el candidato de GANA a debatir”, manifestó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA