El analista político  Kirio Waldo Salgado, afirmó que hay un giro en la campaña electoral del candidato por GANA, Nayib Bukele, en una entrevista matutina realizada en canal 21.

 Analista Político, Kirio Salgado. Analista Político, Kirio Salgado.


El analista político Kirio Waldo Salgado se refirió al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, “como un pícaro de picardía, alguien ingenioso que anda viendo cómo ganarle al adversario”, al querer aplicar la misma estrategia de los libros de firmas de Nuevas Ideas con la de los listados de las JRV que pretende entregar a último momento al Tribunal Supremo Electoral (TSE)(.

Salgado criticó el hecho que Bukele esté llamando a la población a través de los medios de comunicación y redes sociales a la formación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), cuando ya falta menos de un mes para los comicios electorales y ese plazo ya concluyó.

“Es un pícaro porque vuelve a realizar la misma estrategia que cuando quiso formar su partido nuevas ideas”, agregó Salgado.

“Teniendo técnicos y abogados expertos en materia electoral, que él haya esperado hasta los últimos días para poder presentar sus libros con las firmas; que cada evento que iba ocurriendo del TSE, él lo señalaba como que lo querían boicotear y echar zancadillas para no inscribir a su partido. Eso quedó en la mente de la gente y generó pena y lástima, lo que ganó simpatía de Nayib”.

En ese sentido, Kirio Salgado afirmó que esta vez Bukele y GANA están buscando realizar la misma estrategia con los listados de las personas que formarán las JRV.

“Teniendo solo un mes y GANA teniendo organización territorial, no presentan las listas al TSE y hasta ahora están reclutando gente para presentarlas y el TSE ha dicho que si esas personas se presentan para ser miembros de JRV, sino han sido capacitadas, no van a poder integrarlas”, aseveró Salgado.

“Entonces están preparando ya las protestas por si no dejan que se formen las mesas con gente de Nuevas Ideas y GANA, esa es la picardía”, concluyó.


 

 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA