El Economista Alfonso Goitia afirmó en una entrevista matutina, que el FMLN es el único partido político que tiene un programa de gobierno, más integral y más concreto, a diferencia de los otros partidos en contienda para las elecciones presidenciales de febrero.

 Economista, Alfonso Goitia. Economista, Alfonso Goitia.


“Estamos viendo al FMLN con un programa más integral, un programa más concreto, los otros candidatos no tienen ni idea de qué es lo que quieren hacer”, mencionó Goitia en la entrevista en canal 33 de TV.

Manifestó que en el gobierno actual del FMLN y Presupuesto General de la Nación 2019, ha habido un esfuerzo de orientar más recursos a las áreas sociales.

“Es un presupuesto balanceado. Los ingresos que tiene el Estado siempre ha sido limitado, la derecha siempre ha señalado que este gobierno es el que más dinero ha tenido, y no es así, lo que ha mejorado es la capacidad de recaudación”, dijo el Economista Goitia.

Como economista, destacó las acciones de los gobiernos del FMLN, que han logrado que el país logre un 2.6% de aumento en su economía en 2018.

“A lo largo estos 10 años se ha hecho un proceso de transición importante. El Banco Mundial señalaba que El Salvador avanzaba positivamente en términos a la desigualdad", agregó Goitia.

Asimismo, expresó que todos los logros obtenidos se deben a que hay un plan quinquenal, que guía la acción de las distintas estancias del gobierno.

“En la agricultura se produjo más de 216 millones de quintales de granos básicos, casi estas logrando la seguridad alimentaria de este país”, aseveró.

Asimismo, señaló que los créditos al sector privado han aumentado más del 9% en 2018.

Para Alfonso Goitia, la gran apuesta para el nuevo gobierno que tome posesión en junio de 2019, será el control y la elusión fiscal y solucionar la deuda de pensiones.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA