Miguel Angel Cardoza, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), llamó a los candidatos presidenciales en contienda a no declararse ganadores de las elecciones del 3 de febrero sin el respaldo del TSE.

Magistrado Miguel Ángel Cardoza.Magistrado Miguel Ángel Cardoza.


El llamado del magistrado Miguel Ángel Cardoza hace recordar que en las elecciones presidenciales de 2014, el presidente del partido Arena, Jorge Velado, declaró como presidente electo a su candidato Norman Quijano, sin el respaldo del Tribunal Supremo y sin datos del organismo colegiado que lo confirmaran.

"Nadie se puede declarar ganador con los resultados preliminares, se tiene que esperar hasta que el TSE realice el escrutinio final, sin embargo se puede tener una tendencia que muy difícil cambien los resultados”, dijo Cardoza en una entrevista en la radio 102.9

De acuerdo con Cardoza las actividades dentro del Plan General de Elecciones se están cumpliendo según lo previsto, "Hasta este momento estamos saliendo como el calendario está planificado, pero aún tenemos que hacer algunas cosas para decir que estamos listos”, agregó Cardoza.

Por otro lado, la Dirección de Organización Electoral informa que ya concluyó la impresión de papeletas de votación del departamento de Ahuachapán con un avance del 62% del total a imprimir. Actualmente se imprimen las papeletas correspondientes a los dos últimos departamentos, La Libertad y San Salvador.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA