Sin estudios de factibilidad, ni dictamen técnico y sin saber el costo de gran envergadura, el ex presidente de ARENA-GANA, Elías Antonio Saca, creó un proyecto de “capital privado” para construir un aeropuerto internacional en La Unión. Hoy, dicho proyecto es retomado por el candidato de GANA, Nayib Bukele.


Periódicos salvadoreños de gran circulación y de derecha, dieron a conocer la noticia el 29 de agosto de 2008,bajo el titular: “Planifican construir un aeropuerto en La Unión”.

Dicha nota explica cómo el gobierno de Antonio Saca, a la sombra del pleito de la concesión o no del Puerto de La Unión, ofreció a los inversionista extranjeros la posibilidad de construir un aeropuerto internacional en la zona.

“Tres terrenos están en la mira para acondicionar la terminal que ayudaría a la fluidez de los negocios”, se lee en el lead de la nota sacada de un medio nacional de esa fecha.

El 22 de septiembre de 2008 los medios de mayor circulación de El Salvador titularon una noticia: “Avanzan planes de aeropuerto en zona oriental”, donde explicaron que ya existía una empresa inglesa interesada en la nueva terminal aérea.

Saca llevó paralelo la construcción del Puerto de La Unión con la del nuevo aeropuerto internacional en La Unión, ambos quedaron tirados por muchos años.

Explicaron que ya la empresa norteamericana Panorama Internacional realizó el estudio de factibilidad de la terminal aérea: “está llegando una firma especializada en concesiones de aeropuertos pequeños que tienen un tráfico para el mercado golfista de turismo de alto nivel”, señaló el consultor de ese momento, Miguel Ángel Chévez, reza la nota.

Se estimaba la creación de 9 mil empleos para atender a turistas “que gozarían de los campos de golf y del complejo hotelero conocido como Playa Secreta”, menciona un párrafo de la misma nota. Ahora, diez años después, Bukele propone “centenares” de empleos porque en el pasado no se concretó.

Saca se dedicó a construir un Puerto de La Unión y a promover un aeropuerto en Oriente, para favorecer el capital empresarial, mientras el pueblo adolecía de hospitales sin camas, un alto índice de analfabetismo, niños muriendo de desnutrición, obviando que colocó al país en los primeros lugares en violencia.

Nayib Bukele ha prometido construir un aeropuerto en La Unión para “acercar a las familias” que viven en Estados Unidos, mismo discurso se observó en las notas periodísticas del año 2008 con las promesas del ex presidente Saca.


 


 


Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Ministra Pohl: Están privatizando las decisiones sobre la gestión del agua

La decisión adoptada por los partidos Arena, PDC y PCN sobre la conformación de la…

completo

 

 

HOLA