El Candidato Presidencial del FMLN, Hugo Martínez, desmintió a Nayib Bukele, quien manifestó que una de las razones por las que no participará en el debate es porque no se le comunicó con anticipación las reglas y lineamientos de la actividad.

 Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN. Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN.


Luego de que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, cancelará su participación en el debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES), han surgido críticas por esta decisión. Muchos aseguran que ha rechazado la invitación por no contar con propuestas reales para solventar problemas de los salvadoreños.

Hugo Martínez, aspirante presidencial del FMLN, dijo el pasado 13 de diciembre en una entrevista televisiva, que no entiende por qué “hay gente (Nayib Bukele) que le tiene miedo al debate”.

Agregó: “este era el primer debate donde incluso se da la oportunidad de hacer replica si otro candidato está diciendo algo que no es cierto o no tiene fundamento”.

Desmintió a Nayib Bukele, quien manifestó que una de las razones por las que no participará en el debate es porque no se le comunicó con anticipación las reglas y lineamientos de la actividad. “No es cierto que no hubo reuniones preparatorias. Ahí hubo representantes de las diferentes fórmulas presidenciales, se entregaron los lineamientos, términos del debate y se plantearon las duraciones de las intervenciones”, aclaró.

Martínez expresó que la decisión tomada por el candidato de GANA “es un total irrespeto a la UES y a sus estudiantes”, pero también aseguró que “es un mayor irrespeto acusar a esta casa de estudios de gran trayectoria, de tener acuerdos con partidos o candidatos de derecha del país”.

“Eso me parece ofensivo, grotesco, porque la Universidad de El Salvador nunca se ha puesto de rodillas ante nadie”, dejó en claro el ex canciller de la República, quien tiene de compañera de fórmula a Karina Sosa.

Nayib Bukele ha difundido en sus redes sociales, que otra de las razones por la que no participará en el evento que esta programado para este domingo 16 de diciembre, a las 7:00 de la noche, es porque el Alma Mater planeaba una emboscada contra él. Según Bukele, el debate esta organizado para favorecer a Carlos calleja, aspirante presidencial de Arena.

Cuando el líder de la fórmula presidencial de Gana, ha llegado a “mitines”  en la UES, ha dicho que la institución educativa es imparcial y de izquierda, por ello, cuenta con su total apoyo. Ahora dice todo lo contrario y desiste ir.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA