La titular de la Secretaría de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios, detalló los ejes fundamentales contenidos en el plan de gobierno de la fórmula del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, a favor del desarrollo de la justicia y equidad de las mujeres.

 Secretaria de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios. Secretaria de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios.


“Desde la llegada del FMLN se ha venido avanzando en el cumplimiento de los derechos de nosotras las mujeres”, dijo Palacios en una entrevista realizada en la Radio Mayavisión.

Lourdes Palacios destacó los avances realizados por los gobiernos del cambio en el cumplimiento de los derechos de las mujeres en las carteras del Estado como Salud y Educación.

“El FMLN ha tratado de establecer de manera más humana la justicia, equidad e igualdad de las mujeres tenemos una reducción histórica en mortalidad infantil de recién nacidos y mujeres embarazadas, con una reducción del 44%”, expresó Palacios.

Asimismo, manifestó que el 99.9% de los partos se atiende en los establecimientos de salud, dando una cobertura total con atención médica, entre los esfuerzos en salud también está la creación de una Hospital Nacional de la Mujer, que no existía antes de la llegada del FMLN al gobierno.

Todos estos avances serán profundizados en el gobierno de Hugo Martínez y Karina Sosa en su programa de gobierno “Por un País Mejor”, “El FMLN es el único partido que tiene propuestas planteadas en un plan de gobierno para el desarrollo e igualdad de las mujeres, ya que fue construido con miles de aportes de toda población, en todo el país”, recalcó Palacios.

Entre los compromisos adquiridos por la fórmula presidencial del FMLN, están:

1. La equidad, justicia e igualdad para las mujeres.

2. La ampliación del Proyecto exitoso Ciudad Mujer en cada departamento de El Salvador.

3. Establecer en su gabinete de gobierno la participación de un 50% de mujeres y un 50% de hombres.

4. Establecer la igualdad salariar, punto en el que la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa ha hecho mucho énfasis, ya que hay mujeres que realizan las mismas funciones que los hombres, pero reciben una menor remuneración salarial.

5. La creación de una Red de Justicia para la Mujer Intersectorial de equidad y justicia para las mujeres.

“Todos estos ejes los contiene el plan de gobierno de Hugo y Karina, fortalece la cultura de respeto y cumplimiento de derechos para todas las mujeres que somos más del 52% de la población salvadoreña”, manifestó Palacios.

Por ultimo hizo un llamado a la población femenina dijo: “mujeres no se dejen confundir, la fórmula de Hugo y Karina es la única que demuestra capacidad profesional, también la capacidad política para conducir los destinos de este país y junto con el pueblo vamos a hacer que esas transformaciones que se han iniciado, se hagan realidad; el próximo tres de febrero hay que votar por el FMLN”, concluyó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA