El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, informó los detalles del primer Debate Presidencial organizado por esta Universidad, en el cual ya está confirmada la participación de los 4 candidatos a la presidencia de los diferentes partidos políticos en contienda.

 Roger Arias (segundo desde la izquierda), Rector de la UES. Roger Arias (segundo desde la izquierda), Rector de la UES.


El primer Debate Presidencial organizado por la Universidad de El Salvador será el próximo 16 de diciembre, tendrá una duración de 90 minutos, e iniciará a las 7:00 p.m. Será transmitido por canal 10, por la Red Salvadoreña de Medios (RSM), y los medios de comunicación con los que cuanta la UES.

En primera instancia, las autoridades de la UES manifestaron que no se permitirá a los candidatos presidenciales el uso de aparatos electrónicos, ni de documentos de apoyo; de manera que las respuestas de los candidatos sean sustentadas por su conocimiento y análisis propio.

El formato del debate consiste en una pregunta general y orientadora, luego un espacio de repreguntas y discusión entre candidatos.

Asimismo, el rector Roger Arias detalló que según la normativa del Debate Presidencial, se establece que si los candidatos no están rigiéndose bajo los lineamientos del Debate brindados por el moderador, este podrá hacer llamados a la cordura y en caso de hacer caso omiso, el moderador podrá apagar micrófonos.

El rector de la UES solicitó a los cuatro candidatos presidenciales a presentar ante la población propuestas reales y de compromiso en beneficio de toda la nación este próximo domingo.

“La Universidad de El Salvador ha sido coadyuvante de las grandes transformaciones en la historia del país y hoy no podíamos desaprovechar la oportunidad de informar a la sociedad respecto a los compromisos de los candidatos con la Nación", concluyó Arias.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA