En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y a 70 años de la Declaración Universal de los derechos fundamentales por la ONU, el grupo parlamentario del FMLN renovó y reiteró su compromiso de respeto a la vigencia de tan fundamentales derechos de las personas.

Fracción legislativa del FMLN.Fracción legislativa del FMLN.


Junto al Gobierno presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, y en cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo El Salvador Productivo, Educado y Seguro, "avanzamos por consolidar los derechos de nuestro pueblo en educación, salud, vivienda, trabajo, medio ambiente y seguridad pública", afirma en un pronunciamiento el grupo parlamentario del partido de izquierda.

Entre las acciones destacadas señalan los paquetes escolares que casi alcanzan la cobertura universal con la dotación de útiles escolares, zapatos, uniformes, alimentación escolar y el enfoque a la educación inicial de la primera infancia.

Asimismo, encomian el otorgamiento de becas en la Universidad de El Salvador (UES) a todos los bachilleres de los institutos nacionales que quieren cursar sus estudios universitarios, con esta decisión del presidente se otorga la gratuidad en estudios univesitarios así como la modalidad de la universidad en línea.

También recibe elogios, la decisión presidencial del Plan Nacional de Alfabetización con 120 municipios del país declarados libres de la condición del analfabetismo.

En el plano de la economía, 16 mil 500 mujeres han recibido créditos a través de Banca Mujer del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandeal) y por medio de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype);

Dos millones de mujeres han recibido 5 millones de atenciones en los diferentes programas de Ciudad Mujer; otorgamiento de pensión universal básica a adultos mayores en los municipios con extrema pobreza.

Otras de las acciones gubernamentales en protección de los derechos de las personas es la salud gratuita en el sistema público, aumento de cobertura de salud y el abastecimiento de medicinas en los hospitales; por otro lado, 20,000 personas se sometieron a cirugías de cataratas y pterigión dentro del programa Misión Milagro; se cumple la Ley Nacional de Medicamentos con medicinas baratas y de bajo precio y de acceso a la población.

"Los derechos humanos, su respeto y su vigencia son de trascendental importancia, por ello el Gripo Parlamentario del FMLN acompaña las propuestas de la fórmula presidencial, Hugo Martínez y Karina Sosa, en continuar fortaleciendo las políticas de Estado en cumplimiento de los derechos políticos, sociales, económicos, medio ambientales y culturales" del pueblo salvadoreño.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA