El subjefe de fracción legislativa del FMLN, diputado Schafik Handal, descartó el uso del baremo como instrumento para el proceso de definición y elección del Fiscal General de la República.

Subjefe de fracción del FMLN, Schafik Handal.Subjefe de fracción del FMLN, Schafik Handal.


Recordó que el baremo, elaborado por organizaciones de la sociedad civil, fue lesivo en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Fue usado en contra de la magistrada suplente electa, Sonia Cortez de Madriz, por aparecer en el último lugar, en la posición 15 del baremo.

Ese criterio lo usó el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, y por el directivo del Centro de Estudios Jurídicos, Humberto Sáenz Marinero, y por algunos diputados de Arena para atacar y denigrar a la ex procuradora general de la república.

"Descalificó ese método por no dar el talante del funcionario" a elegir, dijo el diputado Handal, en la entrevista Focos que transmite los domingos canal 33.

"El baremo puede ser una espada en la cabeza" de los aspirantes a la fiscalía o para que la derecha busque la reelección del actual fiscal, Douglas Meléndez.

Para explicarlo mejor, el legislador usó el dicho "la sotana no hace al cura".

De los 32 aspirantes a ocupar el cargo del ministerio público, el FMLN cree que al menos 8 abogados "llenan el perfil" en el cargo de fiscal general.

Para elaborar la lista de ocho aspirantes, el FMLN la hizo en base "al compromiso con la justicia", indicó Handal.

En los primeros días del mes de enero concluye el actual periodo de Douglas Meléndez.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA