Consciente de que la primera infancia es la etapa donde se logra el mayor desarrollo neuronal, el lenguaje y las capacidades motrices de los niños, Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, plantea en su plan de gobierno priorizar la inversión pública en primera infancia.


El único candidato de izquierda del país, además, se compromete a que durante su futuro gobierno la educación inicial universal sea determinante para sacar al país del subdesarrollo y construir una mejor sociedad.

Hugo Martínez, integrará la educación en primera infancia con una sólida política de salud y hábitat, para proyectar al país hacia una sociedad del aprendizaje y conocimiento. En el área de educación, el tercer gobierno del FMLN impulsará una reforma educativa para potenciar la vocación, el talento y capacidades desde la niñez.

El candidato del FMLN además reafirmará a la niñez como centro de la educación, la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles educativos dará más oportunidades de tener un mejor futuro a los menores.

En ese ámbito, el nuevo gobierno hará énfassis en eliminar la deserción escolar por medio del programa Todos y todas en la escuela y, además, velará porque las escuelas cuenten con la infraestructura y equipamientos adecuados.

Durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se han entregado 72,065 computadoras a 2,880 escuelas en todo el país, beneficiando a 849, 075 estudiantes, por lo que Hugo Martínez propone, “universalizar el derecho de la niña y el niño a una computadora y a las tecnologías que permitan a todos conectarse con el conocimiento universal, la ciencia y el mundo”.

Programas que benefician a miles de niños, como los paquetes escolares, zapatos, uniformes y útiles, alimentación escolar, vaso de leche seguirán, también se dotarán los centros escolares de más recursos pedagógicos y científicos actualizados, así como de más presupuesto para que la niñez aprenda y desarrolle sus conocimientos plenamente.ias implementadas y explorar nuevas vías para garantizar la seguridad de la población.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA