Miles de agricultores de cooperativas cañeras, pesqueras, cerealeras, ganaderas y cafetaleras de todo el país, endosaron su apoyo este miércoles 5 de diciembre a Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN para las elecciones del 3 de febrero.

 Al centro, Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Al centro, Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN.


Los agricultores realizaron el acto de adhesión a la Fórmula Presidencial del FMLN, en el Ecoparque El Espino, manifestando que Hugo Y Karina son los únicos candidatos que darán continuidad a los programas sociales.

Elías Escalante, presidente de la Cooperativa El Espino, aseguró que “gracias al apoyo que nos ha dado el profesor Salvador Sánchez Cerén, nosotros hemos venido renovando la caficultura. Y esperamos que nuestra Fórmula Presidencial nos siga apoyando".

Asimismo, Magdalena Mejía, representante de los productores de fruta y granos básicos de la zona norte del departamento de Usulután, dijo que “los dos Gobiernos de izquierda son los únicos que han apoyado al sector con paquetes agrícolas, cosa que en el pasado no se daba”.


 


El aspirante presidencial, en su discurso, dejó en claro que en su “Gobierno va a trabajar de la mano con los agricultores y no los abandonará".

Hugo Martínez se comprometió a aumentar la cantidad de semillas y abonos que se otorgan en los Paquetes Agrícolas, comercializará sus productos a precios justos y promoverá su consumo dentro del país, además, creará el Instituto Nacional de Abastecimiento (granos de la canasta básica) para siempre contar con alimentos.

El candidato de la izquierda salvadoreña enfatizó en que, junto a su compañera de fórmula, Karina Sosa, son los candidatos idóneos para conducir el rumbo de El Salvador, ya que vienen del pueblo y han construido un Plan de Gobierno que reúne las exigencias de todos los sectores.

Los agricultores hicieron una serie de peticiones a los presidenciables para que sean tomadas en cuenta e implementadas en su eventual mandato 2019 – 2024.


 


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA