Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo a dos candidatos presidenciales que no quiere que el tema de seguridad ciudadana esté vinculado a un tema de campaña electoral, la posible derogación del impuesto a la telefonía para financiar el Plan El Salvador Seguro.

Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde.Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde.


"Estos señores (Nayib Bukele y Carlos Callejas) están en plena campaña. A nosotros nos corresponde en ese marco dar seguridade, garantizar el libre ejercicio del ciudadano, que es el voto", dijo Ramírez Landaverde en reacción a la discusión en la Asamblea Legislativa sobre la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC) que se cobra a los servicios de telefonía, internet y cable.

"Ya expuse que nosotros (Ministerio de Justicia y Seguridad y Policía Nacional Civil) no queremos vernos vinculados a temas de campaña. No queremos vernos relacionados con actividades propias de la campaña", enfatizó el funcionario.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública señaló que el CESC "es un componente importante, no sólo por los bonos, sino por todas las acciones preventivas y el trabajo territorial y las acciones en seguridad en los 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro".

Los candidatos presidenciales de Arena, Carlos Calleja, y de Gana, Naybi Bukele, propusieron derogar la contribución especial a la telefonía, cable e internet del 3% y eliminar también la contribución especial del 5% a los ingresos de las grande empresas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA