El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), oficializó este lunes 19 de noviembre su respaldo a la Fórmula Presidencial del partido de la izquierda salvadoreña, FMLN.

Representantes del CONAES.Representantes del CONAES.


Ante el próximo proceso electoral para elegir al presidente y vicepresidente de la República, el 3 de febrero de 2019, miembros del CONAES que aglutina a micros, pequeños y medianos empresarios progresistas, así como también a cooperativistas, trabajadores y emprendedores por cuenta propia, otorgó su respaldo públicamente a la Fórmula Presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

Según el pronunciamiento escrito, al cual le dio lectura Nelson Maldonado, representante del CONAES, la decisión fue con base al estudio de propuestas presentadas por las diferentes fórmulas presidenciales de los partidos políticos en contienda: FMLN, ARENA, Vamos y GANA.

“Observamos que algunas (propuestas) no generan las expectativas y anhelos empresariales progresistas; conscientemente reconocemos que lo realizado en materia social y económica por los gobiernos de izquierda, han sido aceptables, lógicos y de avanzada, que han contribuido a que tengamos un país con mejores condiciones de vida; que dichos avances en lo social y en lo económico han generado un clima apropiado de inversión sin descuidar la parte social y el fin del Estado que es la persona”, expresó.

Maldonado explicó que las propuestas de los presidenciales del FMLN, son las únicas que están basadas en hechos reales. “Consideramos nosotros como empresarios progresistas que de todas las propuestas que hemos escuchado a la fecha de todos los partidos políticos, las propuestas del Ingeniero Hugo Martínez y la Licenciada Karina Sosa, son las más apegadas a la verdad y realidad económica y social del país”, dijo.

Los representantes también hicieron una serie de peticiones para mejorar el ámbito socioeconómico de El Salvador:

-Un Ministerio especialmente para las MIPYMES.

-Garantizar la continuidad de los programas sociales y que se le siga brindando la producción a los pequeños y medianos empresarios nacionales.

-Continuar con los subsidios, pero de una manera focalizada hacia la Población que más lo necesita.

-Combatir la elusión y evasión fiscal de las grandes empresas.

-Que se considere el ISS para estos sectores empresariales, inclusive para los pequeños y medianos empresarios.

-Minimizar trámites burocráticos para la legalización de los negocios.

-Ser involucrados en las mesas de discusión social y económica para definir políticas de Estado.

Hugo Martínez, quien no pudo asistir al evento, agradeció por medio de sus redes sociales al CONAES por el respaldo y enfatizó que el diálogo y concertación entre los diferentes sectores son la mejor forma de seguir impulsando los cambios que el país necesita.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA