El Subjefe de la fracción legislativa del FMLN, Jorge Schafik Hándal, aseguró que la conformación de la Sala de lo Constitucional reúne los diferentes pensamientos jurídicos.

Foto VD/ Subjefe de fracción legislativa del FMLN, Jorge Schafik Hándal.Foto VD/ Subjefe de fracción legislativa del FMLN, Jorge Schafik Hándal.


El Subjefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), diputado Jorge Schafik Hándal, aseguró en una entrevista televisiva que la conformación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia reúne los diferentes pensamientos jurídicos.

"Hemos logrado elegir una Sala de lo Constitucional equilibrada, con los diferentes pensamientos jurídicos", expresó el Subjefe de fracción del FMLN.

El diputado también cuestionó el uso del baremo, el cual según su opinión, fue utilizado con el propósito de imponer personas por parte de un sector de la sociedad Civil.

"Acá el famoso baremo se ha querido usar para imponer personas por parte de un sector de la sociedad Civil", expresó el Subjefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En cuanto a la elección del fiscal general de la República, manifestó que “en este proceso (elección FGR) una de las experiencias es no satanizar nada, en el sentido de empezar a predisponer”.

De igual forma, detalló que deberá elegirse un fiscal que no deba intereses políticos. "Tener un fiscal general que no deba favores políticos es importante y muy básico." Expresa nuestro Subjefe de fracción

Dijo que "el proceso de entrevistas para elegir fiscal que iniciará esta tarde en la Asamblea Legislativa, será abierto como sucedió con el de los magistrados".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA