Luego de ser electos, los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), brindaron una conferencia de prensa.


Carlos Sergio Avilés, Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, dijo este viernes recién pasado en conferencia de prensa, que el uso de los baremos es inapropiado y absurdo, porque en otros países ya no se usan por la falta confiabilidad en los resultados que arrojan.

“Con respecto a los baremos se les hizo un uso totalmente inapropiado, primero porque es absurdo que aquí (El Salvador) le dan tanta publicidad cuando en otros países cayeron en desuso, y cayeron en desuso hace muchos años por la poca confiabilidad que arrojan”, aseguró, Avilés.

También señaló de absurdo que un diputado haya puesto de moda los baremos cuando son instrumentos muy viejos para medir la capacidad de un funcionario.

“Es absurdo que aquí un diputado diga que los puso en moda cuando son instrumentos vetustos para medir la capacidad de cualquier funcionario”, mencionó.

Explicó que muchas organizaciones jurídicas se disfrazaron como de la sociedad civil, pero se convirtieron en centros de ataques contra funcionarios y por lo tanto perdieron la “credibilidad que tenían”.

En este sentido lamentó la actuación de estas asociaciones de abogados “pretendiendo favorecer intereses ajenos a una verdadera administración de justicia dentro de la Sala de lo Constitucional”.

“La Sala de lo Constitucional es del pueblo, es de la gente, no es de ningún despacho jurídico, no es de ningún partido político”, expresó, el Magistrado.

Enfatizó en que con los baremos se trato de potenciar ciertos candidatos para que siguieran favoreciendo desde estas instancias.

“Yo no descalifico a mis compañeros, son muy capaces todos, pero el uso que se le dio a los baremos fue deshonesto, inmoral y hasta vulgar”, concluyó, Sergio Avilés.

También la magistrada electa en la Sala de lo Constitucional, Marina Marenco de Torrento, criticó el uso del baremo. “El baremo es una herramienta, pero no puede ser valorado al cien por ciento. Hay muchas cosas de un magistrado que un baremo no mide”, dijo Marenco.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA