Hugo Martínez, Candidato Presidencial del FMLN, aseguró este viernes que es el único de los candidatos que ha estudiado en la Universidad de El Salvador (UES), por ello comprende mejor las necesidades de la casa de estudio.

 Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN.


Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, manifestó este miércoles en la Universidad de El Salvador (UES), que, en su eventual gobierno, la apuesta será darle a dicha institución un presupuesto cada vez mayor para atender sus necesidades.

“Mi apuesta es darle a la Universidad de El Salvador, cada vez un presupuesto mayor, no solo para atender las necesidades de la población estudiantil que ya tiene aquí, las necesidades de infraestructura, sino para ir avanzando en la descentralización de la educación superior a nivel nacional”, dijo el Hugo Martínez.

El candidato afirmó tener claro qué es lo que promete y qué se puede hacer para el desarrollo de la universidad, porque ha estado en las diferentes aristas del presupuesto.

“Estuve como dirigente estudiantil luchando por el presupuesto, estuve como diputado donde se aprobaba el presupuesto y estuve en el ejecutivo donde se formula el presupuesto”, expresó.

Ayer el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, se presentó en esa misma alma máter, ahí dijo que marcharía junto a los estudiantes hacia la Asamblea Legislativa para pedir aumento del presupuesto.

Hugo Martínez, haciendo alusión a esto, explicó: “si alguien viene aquí diciendo, yo como presidente los voy acompañar en las marchas a pedir presupuesto, es que no sabe que el (presidente) tiene mandato constitucional de elaborar presupuesto y mandar el monto que sea necesario para la Universidad de El Salvador”.

Dejó en claro que para eso no es necesario que él (Nayib) vaya a una marcha para eso, lo que necesita es estar comprometido con la UES, conocer las aulas, haber vivido y haber estudiado ahí.

“Yo soy el único candidato que ha crecido, ha estudiado y trabajado por esta universidad, y por eso soy el que mejor comprende la necesidad de esta universidad”, concluyó el presidenciable de izquierda.

Las declaraciones del candidato del partido de la izquierda salvadoreña fueron vertidas en un conversatorio organizado por la Facultad de Agronomía de esta entidad pública, donde también detalló que parte de sus propuestas es llevar las oportunidades de empleo y educación a los departamentos, a través de la descentralización y flexibilización de la educación superior, para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA