El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, contará con el apoyo de Fabio Castillo y la ex ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, para el análisis de los perfiles y la selección de los miembros del Gabinete de Gobierno, tras ganar las elecciones de febrero próximo.

Dr. Fabio Castillo y Dra. María Isabel Rodríguez.Dr. Fabio Castillo y Dra. María Isabel Rodríguez.


Martínez reiteró que el Gabinete del tercer gobierno del FMLN será paritario y con equidad, el 50% estará formado por mujeres y el otro 50% por hombres.

"Nuestro gabinete estará conformado fundamentalmente con caras nuevas, y tendremos el apoyo de un Consejo en el proceso de selección de los futuros miembros del gabinete", dijo Martínez en el conversatorio organizado por la UCA con los candidatos presidenciales, en el que participó también su compañera de fórmula, Karina Sosa.

"Ese Consejo estará integrado, entre otras personas por el doctor Fabio Castillo, la doctora María Isabel Rodríguez, serán parte de ese consejo que nos asesorará y nos servirá para seleccionar a los funcionarios", agregó.

Indicó que junto con Karina Sosa, darán al Consejo los criterios para que el ente proponga perfiles y muy posiblemente a las personas. "Seleccionaremos a los nuevos miembros del Gabinete, y por supuesto habrá caras nuevas y el 50% serán mujeres", indicó.

En otra pregunta sobre órdenes de captura de funcionarios de alto perfil o de militares involucrados en masacres, violaciones a los derechos huamnos, o militares que participaron en la masacre de los jesuitas de la UCA, Martínez explicó que no interferirá en esas órdenes que respeten la presunción de inocencia y el debido proceso.

"No vamos a tener duda -si se ha hecho en base a derecho de este año. la vamos a ejecutar (la orden de captura) sea quien sea", dijo y dejó muy claro, lo que arrancó aplausos de la concurrencia en el auditorio de la UCA.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA