Al llegar a la presidencia de la República, el ahora candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, declaró en el Conversatorio con los candidatos presidenciales organizado por la UCA, que combatirá sin tregua la corrupción enquistada en el Gobierno y perseguirá a los evasores de impuestos.

Hugo Martínez y Karina Sosa en el conversatorio de la UCA.Hugo Martínez y Karina Sosa en el conversatorio de la UCA.



La lucha contra la corrupción política y privada es un eje transversal del programa de Gobierno d ela fórmula del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

"Un eje transversal de trabajo que llevaremos es la lucha sin tregua contra la corrupción con medidas concretas como pedir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", anunció el aspirante presidencial del partido de izquierda.

Martínez dijo que su gobierno solicitará reformas penales a la Asamblea Legislativa para "sanciones ejemplares contra las personas involucradas y condenadas por actos de corrupción y "pidiendo también una aplicación más efectiva de Ley de Extinción de Dominio para garantizar que quienes se han quedado con dinero del pueblo tengan que devolverlo", dijo la noche del jueves 15 en el auditorio Ignacio Ellacuría de la UCA.

El Salvador ha sufrido el robo, saqueo y desvío de los fondos públicos, el más emblemático de todos es el desvío de la ayuda financiera humanitaria que otorgó el Gobierno de Taiwán a El Salvador para atender la emergencia generada por terremotos en 2001, y el expresidente Francisco Flores se embolsó y los desvió al partido Arena que terminó usando los fondos en la campaña presidencial de Elías Antonio Saca.

Otros casos son la no construcción del bulervar Diego de Holguín, la no construcción de los hospitales de Maternidad, Santa Teresa de Zacatecoluca (La Paz), y el de San Vicente.

Otro escándolo de corrupción es el llamado cado Fecepe-Infocentros, en la que estuvo involucrada la exvicepresidenta en el último gobierno de Arena, Ana Vilma de Escobar.

El más reciente de todos fue el juicio y condena al expresidente arenero Elías Antonio Saca, a quien la fiscalía lo acusó de saquear la partida secreta de Casa Presidencial y adueñarse de forma ilícita de al menos 310 millones de dólares. Saca fue condenado a 10 años de presión.



 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA