Arena insiste en imponer magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Diputada del FMLN, Cristina Cornejo.Diputada del FMLN, Cristina Cornejo.


La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo, denunció este jueves en un medio nacional, que el partido ARENA y su coalición quieren imponer a sus candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Denunciamos el intento fallido de la coalición de derecha por imponer magistrados que no responden a los intereses del país”, expresó Cornejo en Canal 21.

Cornejo puntualizó que los legisladores del FMLN abogan por una Sala de lo Constitucional pluralista, que no responda a intereses de partidos, sino a intereses de país. Sin embargo, Arena insiste en imponer sus candidatos para tener el control de la Sala Constitucional.

“Queremos una Sala de lo Constitucional pluralista, que no responda a intereses de partidos, sino a intereses de país”, detalló.

Y agrega: “Lo que queda claro es que no hablamos de idoneidad, si no de querer imponer una decisión de la coalición de derecha en la elección de magistrados”, dijo la diputada en una entrevista televisiva.

La legisladora también realizo un llamado al presidente de Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que reanude de inmediato las labores en el pleno legislativo.

“Hacemos el llamado urgente al presidente de la Asamblea Legislativa a que reanude la sesión plenaria”, puntualizó Cornejo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA