Representantes de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Salvadoreños (CSTS), concordaron que es necesario recordar las luchas sindicales del pasado, para no permitir que arrebaten lo logros alcanzados en materia de derechos laborales.

 Secretario de Relaciones nacionales de la CSTS, Santos García. Secretario de Relaciones nacionales de la CSTS, Santos García.


El secretario de Relaciones nacionales de la CSTS, Santos García, declaró que es necesario recordar las luchas del pasado en la que se conquistaron mejoras para los trabajadores, ya que, de lo contrario, será arrebatado lo alcanzado. “Es necesario recordar estas fechas para advertirle a la población, que sino luchamos, nos robarán lo que alcanzamos”.

En el marco de la celebración del día del sindicalista, Santos García, expuso la importancia de conocer el significado de esta conmemoración, y que las nuevas generaciones conozcan que los beneficios con los que cuentan hoy como trabajadores, fueron alcanzados por personas que se pronunciaron en contra de la explotación laboral, muchos de los cuales murieron en la lucha.

“No ha sido casualidad, ni producto de la buena voluntad de los empresarios, en este país y hay que recordárselo a los jóvenes, en estos momentos las condiciones laborales han cambiado sustancialmente y hemos caído en la precarización del empleo con el tema de la subcontratación y tercerización, los empresarios violentan de forma sistemática los derechos de trabajadores y trabajadoras y cuando lo hacen están violando la ley, el código de trabajo, Constitución de la República, convenios internacionales de la OIT que han sido ratificados por el país”, expresó.

Por esta razón, sindicalistas introdujeron el pasado 31 de octubre, una pieza de correspondencia gracias al apoyo de diputados del FMLN, en la Asamblea legislativa, para la creación de una ley que regule la tercerización y de esta forma brindarle seguridad jurídica a las y los trabajadores.

Por su parte, Maricarmen Molina, secretaria general del CSTS, detalló que este proyecto de ley tiene como base el articulo 37 y 38 de la Constitución de la República, que reconoce el trabajo como una función social, y que es el Estado el encargado de garantizar la protección social.

“El empleo no es una mercancía ni comercio como está planteado en este tipo de modalidades de trabajo, por lo que buscamos es que estas empresas estén reguladas por el Ministerio de Trabajo y Hacienda, señaló Molina”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA