El Sub jefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Handal Vega, calificó como frustración la decisión que tomó Norman Quijano, quien decretó receso indefinido en el parlamento hasta que no se elijan magistrados de la Corte Suprema de Justicia – CSJ.

 (Izquierda) Shafick Handal, diputado del FMLN. (Izquierda) Shafick Handal, diputado del FMLN.


Ayer martes por la noche, en entrevista televisiva del canal Gentevé, el diputado del FMLN, Schafik Handal, manifestó que la suspensión indefinida del funcionamiento de la Asamblea Legislativa, decretada por el presidente Norman Quijano, fue por un fuerte sentimiento de frustración tras no poder elegir a Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, que representen los interese del bloque de derecha en el congreso (Arena,PCN y PDC) y a los poderes facticos del país.

“Esta decisión intempestiva (inadecuada), unilateral y marcada por un fuerte sentimiento de frustración del presidente diputado Norman Quijano, que además fue inconsulta porque no fue consultada con nadie, ni siquiera con su grupo (Arena) en la plenaria, porque solo la dejo ir, tiene a la base que no pudieron realizar la maniobra (elección de magistrados) que tenían planeada para el miércoles pasado”, mencionó Handal.

De igual manera, el diputado del FMLN reprochó que el partido Arena tenía conocimiento de que no contaba con el apoyo suficiente para esta elección que requiere mayoría calificada de 56 votos, pero aún así quiso realizar la maniobra para dejar entre ver que ello están en la disponibilidad de elegir mientras que el FMLN y Gana, no.

“Ellos sabían que no tenían los 56 votos para elegir magistrados, pero querían poner en evidencia que ellos si estaban dispuestos y los demás no”, explicó el sub jefe de fracción.

Ante este contexto Handal, aclaró: “todo este tiempo la pelota ha estado en el campo de ellos, y por ellos no se puede elegir, porque son la tranca a este proceso, Arena y compañía (PCN y PDC)”.

El bloque de derecha ha generado el impase de la elección ya que dentro de sus propuestas de candidatos para integrar la salas, quieren imponer perfiles que inclinen la Sala de lo Constitucional a su favor y el de los poderes facticos de El Salvador, y no dan lugar a un equilibro de pensamiento como lo promueve el FMLN con su propuesta de candidatos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA