El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, detalló siete pilares de su propuesta educativa que apuntan a reformar una parte del sistema de educación y dar un giro hacia la primera infancia así como la universalización del idioma inglés.

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.


En su segundo contacto a través de la plataforma Facebook Live, Hugo Martínez, también anunció la presentación pública del programa de Gobierno del FMLN y lo hará en un acto público el próximo miércoles 14 de noviembre.

Martínez señaló que el tercer gobierno del FMLN mantendrá los altos niveles de inversión en educación y "proyectar esta educación en función del desarrollo económico del país".

"Tendremos una apuesta de lleno a la educación en la primera infancia", anunció el candidato. El Gobierno actual atiende a 40,000 niños y niñas entre cero y seis años de edad.

El segundo pilar será la formación en valores y para ello hará "una amplia alianza" con las iglesias católica y evangélicas para un sistema de valores cívicos y cristianos.

De igual forma, buscará descentralizar la educación superior y flexibilizará la formación de los estudiantes que opten por carreras técnicas con la finalidad que les permita insertarse en el mundo laboral o acceder a su primer empleo de forma rápida.

"Buscamos que los jóvenes puedan salir formados a su primer empleo y que les permita salir con suficiente conocimiento técnico al mercado laboral", expresó el candidato presidencial del FMLN.

En este rubro incluye la flexibilización de la educación superior; el otro pilar es el incentivo a los docentes y su formación permanente en ramas técnicas; además el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICS), el fomento de la robótica y la creatividad.

También el aprendizaje del idioma inglés será universal tanto para docentes como para los estudiantes que garantice la formación bilingüe.

La reforma al sistema educacinal irá a la par de la implementación de los polos de desarrollo y el despliegue en el territorio de las instituciones del Estado, el mejoramiento de los niveles de seguridad pública y ciudadana, la necesidad del crecimiento del empleo y el crecimiento económico y la necesidad de fortalecer los programas sociales.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Muere vendedor baleado en disturbios en Santa Tecla

Las autoridades confirmaron la muerte de un vendedor baleado en los disturbios entre…

 

completo

 

 

HOLA