El grupo parlamentario del FMLN acusó al diputado presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, de provocar la parálisis política y legislativa del primer órgano del Estado.


De forma inconsulta, arbitraria y prepotente, Quijano declaró la sesión plenaria número 23 suspendida de forma indefinida, enojado por no haber logrado los dos tercios de los votos del Congreso para la elección de magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del partido de izquierda, acompañada por las diputadas Yanci Urbina y Anabel Belloso, y por el subjefe de fracción, Schafik Handal, denunció la situación de parálisis política y legislativa en la que se encuentra la Asamblea Legislativa.

"No sabemos si está mal asesorado o no se deja asesorar, o está cubriendo una maniobra de presiones y querer imponer una posición del bloque de derecha" en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, dijo Díaz en conferencia de prensa.

"Individualmente se cree dueño de la institución", agregó y esa postura personal está afectando el funcionamiento del órgano legislativo y paralizó la convocatoria y las sesiones de trabajo de las comisiones legislativas desde el miércoles 31 de octubre.

"De forma arbitraria ha suspendido no solo el funcionamiento de la Asamblea sino también una sesión plenaria y con ello ha paralizado el funcionamiento de todas las comisiones", señaló la legisladora.

"Voy a dar, y de conformidad al artículo 84 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa un receso indefinido (a la sesión plenaria) con la finalidad exclusiva que nos centremos (en la elección de Sala Constitucional)...se dá un receso, a partir de este momento, indefinido", dijo Quijano la noche del miércoles 31 de octubre.

Desde entonces, y lo que es cierto es que ninguna comisión legislativa ha sido convocada para desarrollar sus sesiones de trabajo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA