El FMLN desde el año 2009 instauró la frase: Devuelvan lo Robado en el imaginario de los salvadoreños, con más de 150 expedientes de corrupción del partido Arena y los saqueos públicos de los dos ex presidentes, Francisco Flores y Antonio Saca.

 Calixto Mejía, ex diputado del FMLN,reclamando DEVUELVAN LO ROBADO.Calixto Mejía, ex diputado del FMLN,reclamando DEVUELVAN LO ROBADO.


El Estado salvadoreño habría perdido más de 33 mil 500 millones de dólares que fueron a parar en manos de la corrupción, durante las administraciones del partido Arena-Gana.

Con el ex presidente Francisco Flores se “perdieron” $10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán. En toda la legislatura 2015-2018 el diputado del FMLN, Calixto Mejía en cada intervención en el pleno exigía: Devuelvan Lo Robado, fondos que venían destinados para los damnificados de los terremotos del año 2001.

El mismo hijo del ex presidente Francisco Flores, Juan Marcos Flores, aseguró que Arena es el destinatario de los fondos de Taiwán.

Bajo el caso: destape de la corrupción, la Fiscalía General de la República llevó a los tribunales al último presidente del partido Arena y fundador del partido GANA, Elias Antonio Saca.

Él admitió que sustrajo 301 millones de dólares de fondos públicos y los desvió a sus empresas y pagó sobresueldos a sus empleados, lo que le permitirá obtener una condena menor. Ante ello, el FMLN durante las sesiones plenarias exigía: Devuelvan Lo Robado.

Durante dos legislaturas consecutivas, el partido Arena negaba los votos para apoyar los programas de gobierno y el financiamiento de los mismos. Ante esto, el diputado del FMLN, Calixto Mejía, les exigía: ¡Devuelvan lo Robado!

El bloguero Alejandro Muyshondt hizo público varios recibos, en los cuales se revelan las cantidades de dinero extra que recibían de sobresueldo algunos ex funcionarios de Arena, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, fundador de Gana, ahora partido político del candidato a la presidencia, Nayib Bukele.

El pasado 26 de agosto, el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, exigió al partido Arena Devolver lo Robado: "El partido Arena tiene que devolver ese pisto al pueblo salvadoreño, porque ese dinero es del pueblo salvadoreño; le exijo al partido Arena que si tiene vergüenza que le devuelva ese dinero al pueblo salvadoreño", demandó en una concentración de cierre del segundo día de la movilización de la fórmula presidencial en el departamento de Usulután.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA