El partido Arena plagió una propuesta presentada, el pasado 19 octubre por el FMLN, que busca proteger los derechos laborales de personas con padecimientos de cáncer o enfermedades crónicas.


“Hoy he presentado reforma al #CódigoDeTrabajo, con el fin de dar estabilidad laboral los trabajadores que padecen cáncer, eliminar su discriminación y establecer condiciones especiales de trabajo”, escribió en su cuenta de Facebook la diputada de Arena Karla Hernández.

La moción original fue presentada por la diputada y ahora candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, el pasado 19 de octubre.

“Hemos escuchado el clamor de muchas mujeres que están enfrentando situaciones difíciles de salud, y en su trabajo son marginadas o tienen impedimentos para realizarse su tratamiento y poder combatir la enfermedad, y por ello este día presentamos esta iniciativa para que la Comisión de Trabajo estudie esta propuesta”, destacó Karina Sosa al presentar su demanda.

La propuesta presentada por el FMLN establece que todo patrono debe observar y garantizar estabilidad laboral a los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas y graves u otras que requieran atención especializada como cáncer, diabetes, deficiencia renal, principalmente las mujeres, facilitando las condiciones para que reciban los tratamientos médicos oportunos.

Asimismo, establece la reforma al artículo 597, en el sentido que las actas, informes y diligencias practicadas por la Dirección General de Trabajo, la Dirección General de Inspección de Trabajo y la Dirección de Previsión Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, tengan validez probatoria en cualquier instancia en los conflictos administrativos y juicios laborales.

La indignación se reflejó en redes sociales donde le dicen a la diputada del partido Arena deje de copiar propuestas y que “Devuelva lo Robado”.

“Que bonito, ahora, solo imagínese, cuánto más se podría hacer con todas las personas con cancer, si ustedes y su partido. DEVOLVIERAN LO ROBADO!”, escribió Javier Alvarenga en un comentario a la cuenta de Facebook de la legisladora. 


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA