El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, realiza una gira en España con el objetivo de fortalecer la relación históricas mantenida con el Gobierno español y con diferentes actores de las fuerzas políticas de ese país.


Este martes 23, Hugo Martínez se reunió con el ex jefe del Gobierno español, Felipe González, "quien ve con buenos ojos mi propuesta de campaña sobre el despliegue territorial del Estado, e hizo énfasis en apostarle a la seguridad con libertad", informó Martínez en su cuenta en la red Twitter.

"Me agrada seguir contando con los consejos de un hombre que contribuyó a la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador", agregó el ex canciller salvadoreño.

El día lunes, Martínez sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, con quien coincidió en fortalecer la relación de socios entre España y El Salvador.

"Estoy seguro que un Gobierno de Hugo Martínez ese empeño será mucho mayor", dijo Laiglesia.

El candidato presidencial también sostuvo otro encuentro con la presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona, quien le refiamó que El Salvador y Centroamérica seguirán siendo prioritarios en la política exterior de su partido.

El PSOE gobierna actualmente España bajo el mandato de Pedro Sánchez.

El candidato presidencial savadoreño cerró la jornada conversando con miembros del Comité de Bases del FMLN en Madrid, en el que plantearon sus inquietudes y la relación que sostendrá el futuro gobierno del FMLN con la comunidad de salvadoreños en España.



 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Norman Quijano aplaude acercamientos de Bukele con EEUU

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido Arena, dijo este…

completo

 

 

HOLA