La condena al bloqueo estadounidense contra Cuba resonó en San Salvador, en un homenaje del gobierno salvadoreño a la Isla y su cultura, que incluyó una presentación teatral.

Carlos Castaneda, Canciller de El Salvador.Carlos Castaneda, Canciller de El Salvador.


El ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores organizó un acto para saludar el Día de la Cultura cubana, durante el cual fue destacado además el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Al resaltar la significación de esta efeméride, el encargado de negocios de Cuba en El Salvador, Carlos Portela, reiteró que el bloqueo permanece como principal obstáculo al desarrollo económico y social de su país.

El canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, valoró los beneficios del intercambio cultural propiciado por el creciente acercamiento entre ambos países, desde el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas en 2009.

Castaneda valoró la disposición de Cuba a compartir su bagaje cultural, expresado en la creación de una treintena de colectivos teatrales infantiles conocidos como Las Colmenitas, que fomentan valores de paz y convivencia.

De hecho, El Salvador acogió este mes el III Festival de Teatro Infantil de Las Colmenitas y el V FestiClown, con presentaciones en todo el país y la actuación de compañías cubanas, como Teatro Tuyo.

El colectivo de la oriental ciudad cubana de Las Tunas, dirigido por el 'clown' Ernesto Parra, actuó este viernes para los asistentes al acto organizado por el Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

El Día de la Cultura cubana recuerda cada 20 de octubre la composición del himno nacional, obra del patriota Pedro Figueredo, apenas 10 días después de iniciada la gesta independentista de 1868.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA