Las banderas de los partidos políticos que integran la coalición de derecha aparecerán separadas en la papelete de votación para elegir presidente y vicepresidente, en las elecciones de febrero 2019.


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron esta semana que las banderas vayan dispersas pero no lograron acuerdo sobre la forma de contabilizar los votos de la coalición que integran los partidos Arena, PDC, PCN y DS.

El tema pendiente es cómo contar los votos de la coalición. El presidente del TSE, Julio Olivo, habló de “fracciones de deuda política”. “Tienen derecho a la deuda política y hay que contarles esas fracciones de deuda política que van a tener cada partido frente a los otros tres contendientes, que significaría una papeleta con siete partidos políticos”, dijo.

En consecuencia sigue pendiente que el organismo electoral discuta las propuestas para el escrutinio del voto y la forma de como adjudicar el sufragio a los partidos que van en coalición.

El debate está centrado en el acta de escrutinio final. Magistrados de derecha proponenocho casillas, siete para los partidos en contienda y una para la sumatoria de los votos de Arena, PDC, PCN y DS.

La otra propuesta es que el acta quede consignada con cuatro casillas: votos de la coallición, FMLN, Gana y Vamos.

En otras actividades del Plan General de Elecciones del TSE, esta semana finalizó la capacitación de los miembros de las Juntas Electorales Departamentales, en total 112 mimebros.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA