La diputada del FMLN, Yanci Urbina, reiteró durante la entrevista en canal 12, que el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 es transparente.

Yanci Urbina, diputada del FMLN.Yanci Urbina, diputada del FMLN.


“El proyecto de presupuesto es transparente (…) tiene la amortización de deuda, brechas fiscales, los detalles, los compromisos y obligaciones de Estado, tiene un detalle muy amplio. Esperamos que en la comisión de Hacienda podamos ampliar la información”, explicó.

Fue cuestionada por el alza en algunas carteras de Estado en remuneración. Urbina aclaró que son las remuneraciones para el escalafón de salud educación y seguridad, que son compromisos laborales que, por ley, el Estado debe cumplir.

“El presupuesto general esta apegado a la realidad de los ingresos que recibe el país”, indicó.

Recordó que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal que se debe cumplir “que establece que el presupuesto de la nación en estos rubros de gastos corriente (remuneración) no puede crecer más que el 4.6% del PIB Nominal”.

 Informó que ya la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto inició el debate. Cada cartera de Estado llegará a detallar en qué ocupará los recursos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA