En la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, informó a más de 400 mujeres organizadas en Suchitoto, que este día presentó una propuesta de reforma al Código de Trabajo.


La propuesta de reforma es para adoptar medidas que garanticen, a las trabajadoras y trabajadores, la estabilidad laboral.

Estas medidas evitarían que las mujeres sean despedidas de sus lugares de trabajo cuando padezcan enfermedades graves o requieran atención especializada.

“Creemos que hay que apoyar más a las mujeres”,- por esa razón “hemos acompañado iniciativas de las organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres”, remarcó la aspirante vicepresidencial.

Otro punto importante, destacado por Karina, es la necesidad de reforzar la autonomía económica para las mujeres, pero, lo que requiere, además, empoderar a las mujeres en el uso de instrumentos legales para defender sus derechos y denunciar las prácticas de todo tipo de violencia, que enfrentan las mujeres desde sus hogares hasta en los lugares de trabajo.


 


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Norman Quijano aplaude acercamientos de Bukele con EEUU

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido Arena, dijo este…

completo

 

 

HOLA