El FMLN se nutrió y se ha nutrido de las luchas del pueblo salvadoreño, tras convertirse en fuerza guerrillera y después en partido político, "ha acompañado y ha estado presente en la lucha por la transformación del Estado", dijo Schafik Handal, hijo.

Schafik Handal en Radio Maya Visión.Schafik Handal en Radio Maya Visión.


"El FMLN tiene la fuerza de la gente, tiene una fuerza acumulada" que nace del pueblo, reiteró Handal, quien funge como subjefe del grupo parlamentario del FMLN, al analizar los años de lucha y las diferentes etapas que atravesó el partido.

En la actual coyuntura política, el FMLN enfrenta un tercer reto histórico, lograr el apoyo del pueblo salvadoreño en las urnas para obtener un tercer gobierno de forma consecutiva y ha depositado esa confianza en su fórmula presidencial conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

"El FMLN tiene la fuerza de la gente, es una izquierda que los representa y recibe su confianza" y eso se ha demostrado en ganar dos veces la presidencia de la República, obtener diputados y gobernar desde los municipios.

A Handal le llama la atención que desde la derecha se afirme "hoy se acaba el FMLN" en las elecciones presidenciales, y frente a esas afirmaciones el diputado sostiene que Hugo Martínez y Karina Sosa son los únicos candidatos que "patean" el territorio, están cercanos a la gente y "hemos recibido el mensaje del pueblo, su determinación de seguir cambiando el país".

"No se ha acabado este FMLN, seguimos luchando a la par del pueblo salvadoreño, hemos cometido errores y hemos hecho rectificaciones", puntualizó el diputado.

A 38 años de la constitución del FMLN "mantenemos el compromiso y la coherencia" revolucionaria, "tenemos la capacidad de oír y rectificar y seguir unido a las esperanzas del pueblo salvadoreño", concluyó Handal al asistir a una entrevista en Radio Maya Visión.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA