El pueblo unido jamás será vencido, es la consigna que une a todo el pueblo salvadoreño para que luche, por varias vías, por un país más democrático, justo y en paz. El FMLN logró empoderar al salvadoreño y vencer la dictadura militar.

Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.


“El mayor logro del FMLN es que venció a la dictadura militar y la posibilidad que el pueblo luche por varias vías: lo social, político electoral, inserción en el mundo”, comentó Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN, durante la entrevista en Canal Gentevé.

Durante la firma de los acuerdos de paz, el líder histórico de su partido, Schafik Jorge Hándal, reiteró: “el FMLN se ha hecho parte y ahora queda en manos del pueblo ser artífice de su propia transformación y en eso estamos, es una tarea inacabada, en la que hemos dedicado con abnegación nuestras vidas, esfuerzos y lo seguiremos haciendo”.

Para Norma Guevara, el pueblo mismo es símbolo de unidad, tener la madurez política de poner por encima los intereses comunes a la visión o interés que puede ser grupal, “los intereses del FMLN están en consonancia con la lucha del pueblo”.

La lucha del pueblo viene con los obreros, campesinos, sindicatos, comunidades de pobladores, cooperativista, “una reivindicación de la gente que protestaban porque el salario era indignante, principalmente de los cortadores de fincas, y por pedir eso eran reprimidos. El Frente ha liberado a la sociedad para poder poner en la mesa, en las calles, parlamento, alcaldías, sus demandas”, añadió.

En la misma entrevista, el dirigente político y sindical, Roger Blandino Nerio, mencionó que muchos compañeros y compañeras cayeron en el camino: por enfrentar la dictadura, construyendo un parlamento más revolucionario, que caminaron por esta batalla trascendental de cambios para el país.

“Hombres y mujeres que pusieron todo su talento al servicio del pueblo salvadoreño. No estamos hablando de gente ignorante, sino de gente que estaba tan comprometida por el país que se quemaba las pestañas, que se lanzó en las calles, que anduvo día a día construyendo los instrumentos de lucha con los salvadoreños”, recordó.

En la década de los 60’s, poner ladrillo por ladrillo para esa abnegación de lucha, fue importante “la voluntad de unirse en construir el esfuerzo de unidad que dio vida al FMLN son proceso de elaboración teórica, practica”, explicó.

Ahora, los mayores logros del pueblo salvadoreño es tener, desde el año 2009 dos gobiernos comprometidas con su gente, que trabaja por buscar la mayor felicidad de su pueblo.

Programas sociales, beneficios para la población, nueva calles y carreteras, infraestructura más transparente, salud y educación pública gratuita, aumento de salario de $100 dólares y no de un colón como era en el pasado.

“La búsqueda de la felicidad de un modo distinto de vivir, con justicia y democracia, donde el pueblo sea protagónico de su transformación es una causa justa, eso lo ha visto el pueblo”, reiteró.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA