Los mayores logros que resumen los gobiernos del FMLN se evidencian en la educación y en salud, así lo ha reconocido el pueblo salvadoreño en las diferentes encuestas.

Roger Blandino Nerio, dirigente del FMLN.Roger Blandino Nerio, dirigente del FMLN.


La gratuidad en la educación y en la salud han sido los mayores logros que el FMLN ha alcanzado en sus dos gobiernos, reivindicaciones que el pueblo exigía en las décadas de dictadura militar.

“Hoy, el país sueña con erradicar el analfabetismo, estamos a punto de lograrlo”, enfatizó el dirigente político y sindical del FMLN, Roger Blandino Nerio, durante la entrevista en Canal Gentevé de anoche.

El país tiene educación inicial, “por primera vez en la historia de El Salvador, tenemos un apoyo incomparable a los estudiantes, desde la parvularia hasta el bachillerato, hasta el punto que este año, comparado con el año 2009, se gradúan 12 mil bachilleres más, eso significa que la matricula ha crecido. Tenemos más de 1200 escuelas reparadas que habían quedado abandonadas antes del 2009. Hemos legalizado las escuelas porque le 80% estaban en la ilegalidad”.

Lo que el Estado salvadoreño ha invertido en salud pública no tiene comparación en toda la región centroamericana, “tenemos baja en la muerte de niños al nacer, erradicaciones en la época de plagas como el dengue, baja mortalidad de maternidad; cuando Arena gobernaba se hacían mil operaciones de cataratas anuales, ahora se hacen 5 mil”, reveló.

Nerio insistió que la gratuidad de la salud pública ha sido de mayor impacto para el pueblo, porque si necesitabas una operación de catarata tenía que pagar dos mil dólares para una operación de cataratas, hoy es gratis.

“Hoy tenemos identificado los pacientes con problemas renales, antes la gente se moría y se creía que era magia, que le habían hecho brujería”, comentó.

En la construcción de carreteras, mega obras se han hecho en tiempo de programación, sin dinero perdido, sin juicios contra el MOP y el Estado, “estamos hablando de transparencia, honradez, eficiencia y mejoría en El Salvador”, acotó.

Con los Gobiernos del FMLN, la sociedad se volvió más transparente, con acceso a la información pública, “yo te aseguro que de haber tenido un presidente de Arena no sanciona la ley de Acceso a la Información, aunque se hubiera aprobado n el Congreso”.

Ciudad Mujer y programas variados en favor de la juventud son algunos de las priorizaciones del FMLN en su gestión.

“Desde el año 2010 se quitó la cuota para ir a la escuela. Con el segundo gobierno del FMLN se ha proporcionado uniformes y paquetes escolares hasta bachillerato, en los últimos dos años se está asegurando que más de 40 estudiantes del sector públicos tengan gratuidad en la Universidad de El Salvador”, recordó la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, quien enumeró el trabajo del Gobierno.

La economía del país salió del -3% a un crecimiento arriba del 2.5%.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA