El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, cumple 38 años de su constitución con cinco fuerzas político militares.


Con su unificación el 10 de octubre de 1980, el Frente se convirtió en una formidable fuerza guerrillera, que empujó la salida del conflicto armado hacia el diálogo y la negociación, de cuyo proceso emanaron los Acuerdos de Paz en 1992.

En un comunicado emitido por la Comisión Política del FMLN, se recuerda que la historia salvadoreña, el pasado, el presente y el futuro de la nación, es imposible sin la presencia del partido de izquierda por sus luchas sociales, reivindicaciones económicas, la lucha armada contra la dictadura militar y las batallas políticas en las elecciones, en la Presidencia de la República, alcaldías y en la Asamblea Legislativa.

Tras constituirse en artífice de la negociación, el diálogo, y fundamental para la firma de los Acuerdos de Paz, el FMLN "es impulsor del actual proceso de construcción democrática iniciado en 1992. Somos un partido que jamás olvida sus raíces y su razón de ser, y lo hemos demostrado en diversos espacios e históricas batallas electorales, que que dieron la victoria a nuestro pueblo", afirma la Comisión Política en el comunicado.

El FMLN gobierna el país desde 2009, el primer gobierno lo obtuvo Mauricio Funes, que inició un proceso de cambios sociales que fueron continuados y profundizados con la actual gestión de Salvador Sánchez Cerén; y aspira, que con la fuerza de la gente, Hugo Martínez logre la victoria para un tercer gobierno consecutivo de la fuerza política de izquierda.

Señala algunos de los logros y resultados obtenidos en 9 años de gobierno, entre ellos, "la profundización y ampliación de los cambios que trajeron como consecuencia mejores salarios, una profunda reforma de salud, la racial transformación del sistema educativo y un modelo de gestión más inclusivo y justo".

Las últimas decisiones trascendentales en favor del pueblo salvadoreño son el apoyo y oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas, oportunidades de educación gratuita desde parvularia hasta la universidad, atención a la mujer y oportunidades a los jóvenes.

"Estamos seguros que los profundos y beneficiosos cambios en todos los órdenes de la vida de nuestro pueblo, son razones de peso, para pedir nuevamente el respaldo popular el próximo 3 de febrero", asegura la Comisión Política.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA