Los salvadoreños y salvadoreñas eternamente se han quejado que ningún candidato ofrece propuestas concretas. En ENADE 2018 el candidato del FMLN, Hugo Martínez, fue el único que lo hizo.

Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN.Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN.


En materia de educación, economía, salud, nutrición e infraestructura, a diferencia de los demás candidatos de la derecha, el del FMLN punteó sus propuestas a su totalidad. Nayib Bukele no presentó propuestas, sino que criticó el sistema de partidos políticos y Carlos Calleja se dirigió más a los empresarios con algunas propuestas.

¿Qué es lo que harán los candidatos en el tema de economía? Hugo Martínez enfocó su propuesta en el empleo y desarrollo humano. La inversión en lo social, la generación de empleo es fundamentales para la economía y deben de ir de la mano.

“¿Cómo lograr ese enfoque integral?, lo podemos lograr cambiar esa tradición de centralizar los aspectos de desarrollo en la capital por los polos de desarrollo, que vienen a potenciar la las capacidades de los municipios”, en el tema de turismo, infraestructura, comercio y agricultura, explicó.

Pretende tecnificar a las jóvenes que salgan de bachillerato para poder accesar a su primer empleo con facilidad.

¿En el tema de educación, qué harán?

Martínez dijo que su primera acción será expandir los programas de primera infancia “eso no sólo significa en los campos de la nutrición, cognitivos, estimulación temprana, sino potenciar en los 262 municipios en alianzas con las alcaldías esos círculos de bienestar infantil o de desarrollo infantil, romper el concepto de guardar a los niños ya no es el concepto más idóneo”.

Añadió que la formación en valores es importante, es por ello que hará una alianza con la iglesia católica y cristiana para desarrollar estos temas.

Propuso descentralizar la educación superior “la educación el bachillerato y educación universitaria están siendo gratuita para aquellas personas que salen de escuelas públicas. Descentralizar es llevar la educación universitaria a los territorios y formar técnicamente a los jóvenes que salen del bachillerato para que salgan al mercado de trabajo”.


 

 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA