La Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunió este martes para tratar de alcanzar un consenso en cuanto a la elección magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Con el objeto de desentrampar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la cual el bloque de derecha (Arena, PCN y PDC) busca colocar a perfiles que beneficien sus intereses y el de la oligarquía del país, la Comisión Política del parlamento, se reunió para establecer un acuerdo (listado) en el cual se vean representadas todas las corrientes del pensamiento jurídico, que vele por el bienestar de la población.

Ahí no hubo consenso, pero si nuevos listado de candidatos:

FMLN mantiene su lista para Sala de lo Constitucional; Carlos Avilés, Aldo Cader, Marina de Torrento y Carlos Sánchez. Para la Sala de lo Civil propone a Sonia de Madriz.

La coalición del bloque de derecha (Arena, PCN y PDC) sigue proponiendo según sus intereses a: Carlos Sánchez, Aldo Cader, Alex Marroquín y Carlos Avilés. Para la Sala de lo Civil su propuesta es Marina de Torrento.

Propuesta de GANA: Sala de lo Constitucional; Carlos Sánchez, Marina de Torrento, Carlos Avilés y Alex Marroquín. Para la Sala de lo Civil proponen a Sonia de Madriz.

La presidencia de la Asamblea Legislativa propone los siguientes perfiles: Carlos Sánchez, Aldo Cader, Alex Marroquín y Marina de Torrento. Para la de lo Civil su candidato es Carlos Avilés.

Las propuestas pasaran a ser discutidos para su aprobación con mayoría calificada en la próxima sesión plenaria ordinaria número 19, de no llegar a un acuerdo, nuevamente regresarán a la Comisión Política.

Según ha declarado la jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, y el diputado Schafik Handal, la coalición estaría tratando de postergar la elección de magistrados hasta después de los comicios presidenciales del 3 de febrero.



 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA