Hugo Martínez. candidato a la presiencia por el FMLN, se comprometió a continuar trabajando en favor de los adultos mayores, mejorando y ampliando la pensión básica universal.

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.


El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, se comprometió este lunes a continuar trabajando en favor del adulto mayor, mejorando y ampliando la pensión básica universal.

“En mi gobierno seguiremos trabajando en favor de nuestros Adulto Mayores, por eso mejoraremos y ampliaremos la pensión básica universal, a la vez que crearemos un sistema de pensiones público, para que los salvadoreños decidan libremente afiliarse a él o mantenerse en el privado”, manifestó el candidato presidencial Martínez, luego de asistir a un conversatorio con la Coalición Nacional para la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en El Salvador.

Durante el evento, la Coalición Nacional para la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en El Salvador expresó las principales necesidades y sus propuestas para ser tomadas en cuenta por los candidatos presidenciales, los cuales habrían sido invitados. Sin embargo, sólo asistió el candidato presidencial del FMLN.

Los adultos mayores plantearon la necesidad de una nueva ley, la cual antes de ser aprobada necesita incluir aportes estratégicos de la sociedad civil: un financiamiento suficiente, una revalorización justa de las pensiones, la nueva institucionalidad con la creación del Instituto Nacional de las Personas Mayores, sanciones claras a quien maltrate (sea persona natural o jurídica) a las personas mayores.

De igual forma, demandan la construcción de un nuevo sistema de pensiones público, justo, equitativo, solidario, vitalicio y sostenible, que incluya al sector informal de la economía y la pensión básica universal digna para las personas mayores de 60 años en adelante.

Lograr que se apliquen en nuestro país los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia las personas mayores y que se apruebe la Convención de Derechos de las Personas Mayores de Naciones Unidas, entre otras demandas.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA