El candidato a la presidencia salvadoreña por el FMLN, Hugo Martínez, colocó una ofrenda de flores rojas y blancas, en el memorial que recuerda a las víctimas de la masacre de El Mozote, en el departamento de Morazán, en diciembre de 1981.


Martínez fue acompañado por Medardo González, Secretario General del FMLN. En la ceremonia, se recordó los trágicos sucesos protagonizados por unidades militares, en lo que es conocido como el mayor crimen de lesa humanidad, cometido en el hemisferio occidental en la época moderna.

Los días 11, 12 y 13 de diciembre de 1981, los integrantes del batallón Atlacatl, formado por el Gobierno de Estados Unidos en la llamada Escuela de las Américas, en un supuesto operativo contra la guerrilla, asesinó a cientos de humildes campesinos, mujeres y niños de El Mozote, así como de cantones aledaños.

Aunque las cifras que se manejan de muertos ascienden a 800, otros datos de supervivientes de organizaciones civiles, fijan las cifras en más de un millar los fallecidos en este feroz acto de violencia durante el conflicto armado.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA