El grupo parlamentario del FMLN mostró disposición a votar por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, presentado el pasado día 28 de septiembre. También externó su anuencia a votar por la emisión de bonos solicitada por el Ministerio de Hacienda

Presidenta de comisión de Hacienda, Yanci Urbina (centro).Presidenta de comisión de Hacienda, Yanci Urbina (centro).


La anuencia del FMLN de votar por el plan de gastos y la emisión de $1,400 millones en bonos, fue expresada por la diputada Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Congreso.

Urbina anunció que el presupuesto 2019 será analizado por su grupo parlamentario pensando en "los intereses de la Nación", a la vez llamó a un"diálogo respetuoso" en el Asamblea al margen del proceso electoral que se avecina al país.

“Tenemos que tener un diálogo respetuoso en la Asamblea, evitando que los intereses electorales vayan a entorpecer esta discusión”, exhortó.

Frente a la disposición positiva del FMLN, el presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, puso la primera piedra de tropiezo al cuestionar la designación a la Presidencia destinada al Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

El monto del presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, está cifrado en 6 mil 733 millones de dólares y la emisión de deuda por $1,497 millones.

El Ministro Fuentes aseguró que el proyecto “está apegado a consolidar el enfoque social y el desarrollo económico” que se prevé alcance un crecimiento de 2.6 % del Producto Interno Bruto (PIB)


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA