El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, reiteró el compromiso de la fórmula presidencial de izquierda de evitar que el agua la administre una instancia privada y defendió que la gestión del recurso sea publica.


En su visita a municipios y territorios del departamento de Morazán, Hugo Martínez reafirmó el compromiso del FMLN en "defender la gestión pública del agua y luchar por su reconocimiento constitucional como derecho humano fundamental".

Durante la semana, las iglesias católica y evangélicas, junto a colectivos socio ambientales, entregaron a la Asamblea Legislativa 200,000 firmas de salvadoreños que exigen a los diputados no privatizar el recurso, además de exigir que en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático sea discutida la Ley General del Agua y desechen la propuesta de la ANEP, la Ley Integral del Agua.

La no privatización del agua y su gestión pública es un eje central del Plan de Gobierno 2019-2024, "y que vamos a presentarle al pueblo salvadoreño en los próximos días", dijo Martínez a habitantes y sectores sociales del municipio de Jocoro.

La lucha en la defensa del derecho humano al agua por encima de intereses comerciales, se vio fortalecida esta semana cuando una multitudinaria manifestación demostró a los partidos de derecha, de manera especial Arena, que la lucha sin tregua del derecho humano al agua se ha fortalecido y evitará que la ANEP se apodere del recurso.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA