El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, anunció en EEUU que en su gobierno habrá planes de jubilación para salvadoreños residentes en el exterior, que tras pensionarse deseen volver a El Salvador.


La propuesta proviene de un grupo de académicos salvadoreños que viven en Estados Unidos, que además propusieron al candidato presidencial la homologación de títulos universitarios.

"Tenemos una propuesta concreta para ayudar a los salvadoreños que después de jubilarse quieran retornar a El Salvador. Vamos a implementar incentivos fiscales y económicos para estas personas", dijo Martínez.

Hugo Martínez viajó a Washington, DC, Estados Unidos, para reunirse con senadores de ese país para seguir abogando por una reforma migratoria que dé estabilidad a los migrantes salvadoreños con una residencia permanente.

"Hice gestiones a favor de nuestros compatriotas en la búsqueda de una salida permanente a nuestros compatriotas con TPS", añadió Martínez.

Unos 190,000 salvadoreños están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que finaliza en septiembre de 2019 por decisión del presidente Donald Trump.

Otro de los objetivos del candidato de izquierda es compartir con nuestros compatriotas y sumar sus propuestas a nuestro plan de gobierno, agregó Martínez quien finaliza su gira el domingo 23.

Planteó a los compatriotas con quienes se reunió que deben integrarse a su próximo gobierno y en la toma de decisiones, "esstaré invitando a salvadoreños destacados en el extranjero para que formen parte del gabinete", dijo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA