Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN, afirmó en entrevista televisada, que el ex presidente Mauricio Funes es objeto de persecución política y judicial por parte del fiscal general Douglas Meléndez.

Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.


"Quien acusa debe aportar la prueba del delito", dijo Guevara, que rechazó "se le acuse (a Funes) por razones políticas".

A juicio de la dirigente política, Mauricio Funes se convirtió en un perseguido político tras revelar un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Gobierno de Estados Unidos, que incriminó al ex presidente Francisco Flores Pérez en el desvío de fondos de la cooperación de Taiwán y lavado de dinero y enfrentó la justicia penal salvadoreña antes de fallecer.

"Desde ese momento hubo persecución, búsqueda de cargos. Arena tenía una actitud vengativa, yo fui testiga en el pleno legislativo de los ataques" de muchos diputados de Arena que dijeron "lo queremos ver en la cárcel, lo queremos preso, expresaron odio", recordó la ex legisladora.

Esas amenazas a Funes fue por el hecho de poner el dedo en la llaga" de la corrupción de Arena, aseguró.

"Hasta hoy los fiscales han dicho que no tienen pruebas contra él...lo supimos por declaraciones en una entrevista", puntualizó en la entrevista Sin su permiso de canal 33.

En ruedas de prensa, Meléndez ha dado detalles e insinuado los posibles delitos, entre ellos investigación por enriquecimiento ilícito, por lo que Guevara pidió "no hagamos de una conferencia de prensa una prueba judicial".

Aclaró que no es comparable el caso Saca con Funes, al ex presidente de Arena lo enjuiciaron con evidencias, cuentas bancarias, cheques, traslado de fondos a empresas, familiares y funcionarios de su Gobierno, y con Funes no hay nada de eso.

Detalló que en los estatutos partidarios está consignado que el funcionario del FMLN involucrado en el robo de "los dineros del pueblo" deben responder ante la justicia individualmente.

Para Guevara, "los dineros del pueblo son sagrados".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA