Uno de los postulantes a la presidencia por el partido Arena, Gerardo Awad, que retiró su candidatura en las elecciones internas, pedirá la destitución de la compañera de fórmula de Carlos Calleja, Carmen Aída Lazo.


El arenero inició una campaña para pedir la destitución de Lazo, quien fue propuesta por el grupo Poma, dijo que el próximo lunes 24 de septiembre presentará al Coena libros con firmas de 31 mil 938 afiliados de Arena, exigiendo el cambio en la fórmula presidencial derechista.

En la petición se exige la destitución “inmediata” de Carmen Aída Lazo, a quien consideran foránea al partido al afiliarse al Partido de Concertación Nacional (PCN) y responbiliza a la economista de la baja en las encuestas del partido Arena.

Una encuesta interna del partido revelaría que Calleja ha perdido 10% de preferencias electorales por su mala comunicación con los salvadoreños, a pesar de estar en campaña adelantada, y el partido Arena perdió 15% en la intención de voto de los salvadoreños.

Días atrás corrió el rumor político que Javier Simán, precandidato presidencial, sustituiría a Lazo, pero el mismo Simán se encargó de negarlo en sus redes sociales.

“Hay una estrategia que no ha funcionado, que hay que cambiar. Los areneros no han aceptado a la candidata a la vicepresidencia, y todavía hay tiempo para cambiarla y poner a un arenero o arenera electo por el partido, por los afiliados”, dijo Awad en declaraciones al medio digital La Página.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA