La candidata a la vicepresidencia por el FMN, Karina Sosa, se encuentra en Washington, EEUU, para expresar respaldo al derecho que poseen los menoresa migrantes separados de sus padres, a su llegada a la frontera sur de ese país.

Karina Sosa, izquierda, en Estados Unidos.Karina Sosa, izquierda, en Estados Unidos.


"He reiterado mi compromiso de respaldar todas las iniciativas encaminadas a la reunificación familiar de nuestros migrantes, así como al fortalecimiento de los mecanismos de atención jurídica y social de la comunidad de compatriotas teresianos", dijo la candidata a la vicepresidencia en el marco de una reunión con miembros de ONGs que defienden los derechos de los migrantes.

En su visita a la nación del norte, Karina Sosa se reunió con el presidente del Comité Estadounidense para los Refugiados e Inmigrantes (USCRI), Eskinder Negash, y el Vicepresidente Lee D. Williams, con quienes habló sobre las iniciativas que han impulsado para atender a los compatriotas que retornan a El Salvador.

El Comité Estadounidense abrió su oficina regional en El Salvador en 2014, apostándole al emprendedurismo, capacitación técnica y atención en materia de derechos humanos de nuestros compatriotas.

"También me reuní con representantes del Centro para el Progreso Americano, con quienes dialogamos sobre la situación de la política migratoria “Tolerancia Cero” de cara a las Elecciones del Senado el próximo 6 de noviembre", comunicó Karina, quien agregó: "abogué para que se garantice el respeto de los derechos de la niñez migrante y sus familias, así como los derechos de la comunidad salvadoreña que reside en los Estados Unidos".


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA