El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió con compatriotas salvadoreños radicados en el Estado de Washington, para intercambiar propuestas; también sostuvo encuentros con la diplomacia del país norteamericano.


La comunidad salvadoreña residente en el área metropolitana de Washington, Estados Unidos, dio una calurosa bienvenida al candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, quien este miércoles inició una visita en ese estado de la nación norteamericana, donde sostuvo encuentros con compatriotas de diferentes sectores y con senadores estadounidenses.

Martínez manifestó su agradecimiento a los connacionales que asistieron a darle la bienvenida, y les aseguró que en su periodo presidencial trabajara por garantizar la estabilidad de los salvadoreños en Estados Unidos, pero también fortalecer las vías para aquellos que quieran retornar y tener un retiro digno en nuestro país.

Este jueves, se reunión con el senador republicano Bill Cassidy, a quien le planteó la necesidad de trabajar conjuntamente para buscar una solución favorable y permanente para los cerca de 200,000 salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). El senador mostró su apoyo al presidenciable, expresándole la importancia del aporte que realiza la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Además, el ex canciller, resaltó los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para generar condiciones en El Salvador para nuestros compatriotas.” La mejor forma de disminuir los flujos migratorios es invirtiendo más en las comunidades, a través de programas sociales, apoyos a la micro empresa y cooperaciones como el programa Alianza para la Prosperidad. Sin embargo, es muy importante una solución para los salvadoreños que ya residen en este país”, le planteó.


 

El candidato de izquierda también fue recibido por el senador demócrata Tom Carper, de quien expresó: “agradezco la receptividad y calidez mostrado por el senador Carper, quien siempre ha mostrado interés y compromiso con El Salvador y con nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos”. Carper se mostró muy interesado en conocer los ejes estratégicos que Martínez desarrollará de llegar a la silla presidencial. Al respecto, el candidato le expuso sus apuestas: “mejorar los niveles de seguridad en el país, impulsar el empleo y crecimiento económico, y profundizar y ampliar los programas sociales”

Hugo Martínez afirma que estos encuentros fortalecen las buenas relaciones de amistad y cooperación entre el pueblo y gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, eje de la política exterior que será estratégica en el tercer gobierno de izquierda.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA