Los partidos FMLN (izquierda), GANA y PCN (de derecha), coincidieron hoy en un listado final de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que no coincide Arena.

 Al centro, Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN. Al centro, Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN.


Este jueves, los partidos FMLN, GANA y PCN coincidieron en la presentación de la lista de perfiles de candidatos para que ocupen las magistraturas en la CSJ.

Los candidatos que respaldan las tres fracciones son: Carlos Sánchez, Carlos Avilés, Aldo Cáder y Marina Marenco de Torrento, para la Sala de lo Constitucional, y Sonia Cortez de Madriz para la Sala de lo Civil.

La jefa de la bancada del partido de la izquierda salvadoreña, Nidia Díaz, declaró que el FMLN apoya esta la lista porque los candidatos que ellos proponen representan las diferentes líneas de pensamiento jurídico, para tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente.

“La lista expresa el equilibrio de todas las corrientes de pensamiento jurídico, y nos va permitir tener una Sala independiente, no sujeta a ningún tipo de presiones”, manifestó.

Por su parte, Guillermo Gallegos, diputado de GANA, expresó que su partido está listo para votar por los magistrados de la CSJ, porque coinciden con las propuestas de candidatos propuestos por el FMLN y PCN.

“Hoy quien se queda solo es ARENA, el PCN al ver la intransigencia de ARENA decide retirarse de reuniones privadas”, dijo. Eso fue rubicrado por el pecenista, Antonio Almendáriz.

Asimismo, culpó y responsabilizó a Arena por el atraso de la elección.

El PCN solicitó a Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, que las negociaciones de los magistrados ya no se hagan en forma privada, sino de forma pública en la Comisión Política.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA