El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que tiene interés de reelegirse en el cargo, sin embargo la convocatoria y el proceso no ha sido anunciado todavía por la Asamblea Legislativa.

Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.


El Congreso debe elegir al nuevo fiscal general de la R-epública en enero de 2019, semanas antes de las elecciones presidenciales.

Douglas Meléndez "ya está en campaña, en campaña adelantada del fiscal, la Asamblea Legislativa no ha convocado al proceso pero él ya se declaró postulante", apuntó la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en un espacio de entrevistas de canal 33.

La dirigente del FMLN acusó a Meléndez de mentir en torno a una presunta investigación fiscal sobre desvío de fondos de la cooperación de Taiwán, con la intención de involucrar al candidato presidencial del partido de izquierda, Hugo Martínez.

"El fiscal general habló, mintió (sobre la investigación a Martínez) y esa metira está en función de una campaña electoral, más bien de una doble campaña, él quiere reelegirse y sus declaraciones son en favor de dos campañas de la derecha", puntualizó Guevara en el programa Sin su permiso.

La política calificó como "pacto" el juicio al expresidente de Arena, Antonio Saca, que en 40 días de proceso logró la condena penal "en un juicio pactado con Saca, una operación de limpieza de las menciones de personas en una campaña electoral de la fue fue la última gestión presidencial de Arena, aseguró.

Meléndez "tapa con fuegos artificiales las críticas al pacto con Saca" con el agravante que en el jucio contra el exgobernante arenero se conocieron nombres de empresas, funcionarios, medios de comunicación y el mismo partido se convirtieron en "destinatarios" del dinero robado por Saca.

Según Guevara, el mensaje de Meléndez en una entrevista en canal 21 fue "aspiro a ser candidato (a fiscal). Ese es el mensaje, y se suma a la campaña de la derecha al decir no puedo enjuciar a Arena por ser una figura jurídica", y allí termina todo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA